Búsqueda Activa de Empleo

BLOQUE DE TRABAJO: LA BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO (RA1).

Este bloque de trabajo se compone de las siguientes Unidades Didácticas:

UD1.- Busco empleo, ¿por dónde empiezo?
“Ande yo caliente, ríase la gente”. El Proyecto Profesional.
¿Cómo es la búsqueda activa de empleo? Un proceso que consta de diversas fases, cada una de ellas se desarrolla en este bloque de trabajo y se comienza con la primera de ellas: la elaboración del proyecto profesional.

UD2.- Información es poder.
“El saber no ocupa lugar”. La información en el proceso de búsqueda de empleo.
La información es fundamental y en este momento se ha de manejar información laboral-profesional (adquirida en la parte de FORMACIÓN del módulo de Formación y Orientación Laboral) así como la información académica (reglada y no reglada), ya que en el proyecto profesional puede descubrirse la necesidad completar y complementar la formación adquirida para alcanzar la inserción en el mercado de trabajo.

UD3.- Deshojando margaritas.
“Del dicho al hecho, hay un trecho”. Toma de decisiones.
Factores que intervienen en el proceso de toma de decisiones en la inserción laboral. ¿Continuación de la formación o inserción en el mercado de trabajo?

UD4.- Que la fuerza te acompañe.
“El que la sigue, la consigue”. Procesos de selección de personal. El proceso de búsqueda de trabajo será diferente si la opción es trabajar para la Administración, trabajar por cuenta propia o trabajar por cuenta ajena.

UD5.- Cómo navegar sin hundirse.
“Quien no se aventura, no pasa la mar”. La búsqueda de empleo por internet.
Arma poderosa donde las haya, internet se ha convertido en un aliado imprescindible (para lo bueno y para lo malo) en este proceso. Realizamos un primer acercamiento a esta herramienta utilizada para el objetivo de la inserción laboral.


En la siguiente infografía interactiva tienes información sobre cómo vamos a trabajar las distintas fases del proceso de búsqueda activa de empleo en correlación con las Unidades Didácticas. Te darás cuenta que, en este bloque, me he puesto un poquitín cinéfila con los clásicos… pero no pienses que las películas elegidas son al azar… tienen su significado ¿estás dispuest@ a descubrirlo? 😉

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close