PSE 10

“El mayor defecto de la publicidad actual es que hay demasiada”

Luis Bassat
Gafas de FOL. Formación y Orientación Laboral. FOL. Empresa e Iniciativa Emprendedora. EIE.

Ha llegado el momento de hablar del marketing, de cómo aplicar estrategias válidas a la idea de negocio que estamos trabajando. En la Unidad Didáctica hemos adquirido los conocimientos necesarios para desarrollar ahora una puesta en práctica de calidad. Una de las tareas fundamentales que se llevan a cabo en este momento del proceso es la realización de un estudio de mercado para diseñar después estrategias de marketing válidas, es hora de… ¡salir a la calle!

Ya sabes que todo este proceso que estamos siguiendo para poner en marcha el negocio simulado en clase es un proceso iterativo, esto es, volvemos a hacer (repetimos) determinados procedimientos pero con matices diferentes con la intención de alcanzar un objetivo o meta deseada, en nuestro caso: mejorar la idea de negocio o la propuesta de valor de la empresa o el público al que va dirigido o la forma de presentación del servicio o… o… o… Por eso, en este punto vamos a aprovechar el análisis del mercado para terminar haciendo, de nuevo, un ejercicio de empatía con nuestro cliente.

Esto nos ayudará a conocer a nuestro “cliente-tipo”. Una vez definido el mismo ya tendremos la información relevante para diseñar un plan de marketing acertado y ajustado a la realidad.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close