PSE 11 Prototipar

Prototipamos.

“Está bien que no te entiendan. Si lo hacen, es que no estás hablando de nada nuevo”

Ferrán Adrià
Gafas de FOL. Formación y Orientación Laboral. FOL. Empresa e Iniciativa Emprendedora. EIE.

Si realmente queremos que la idea de negocio funcione, no puede quedarse solo en el intelecto. Como señala Esteban Meléndez, “prototipar ideas consiste en crear artefactos físicos que nos permitan “tangibilizar” de forma ágil una idea, para poder mostrarlos a los usuarios”. Comenzaremos prototipando un juego de mesa para aprender en qué consiste eso de prototipar, después, volcaremos estos conocimientos a la idea de negocio a través de dos instrumentos: Lego Serius Play y Storyboard.

PROTOTIPO DE UN JUEGO DE MESA. Con materiales diversos (cartulinas, sobres, rotuladores, cinta de carrocero, unas tijeras, fixo, un plato de cartón, cubiertos desechables, una bolsa de basura, una goma del pelo, etc.) se diseña un prototipo de juego de mesa en 40 minutos. Más adelante los miembros del equipo deben jugar con él para detectar errores y mejoras. La siguiente fase consiste en hacer que otros compañer@s jueguen con el prototipo y realicen comentarios constructivos sobre el mismo.

LEGO SERIUS PLAY. Nos va a proporcionar una imagen, un modelo físico de nuestros procesos de síntesis de ideas, de co-creación, de toma de decisiones, comunicación, trabajo en equipo y de elaboración de estartegias. En clase se va a proporcionar el material LEGO SERIUS PLAY para llevarlo a cabo. Lo vamos a utilizar para dotar de significado “físico” el trabajo que se está llevando en el Proyecto de Simulación Empresarial.

Gafas de FOL. Formación y Orientación Laboral. FOL. Empresa e Iniciativa Emprendedora. EIE.

STORYBOARD. Un Storyboard o guion gráfico es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de realizarse o filmarse. Nosotros los vamos a utilizar para prototipar la idea de negocio, ya sea esta la oferta de un bien o de un servicio. Para ello, una de las herramientas que pueden utilizarse es Storyboard That con este tutorial.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close