
Coser y cantar, todo es empezar
Comenzamos un nuevo (y apasionante) bloque de trabajo. Sí, sí, has leído bien, apasionante porque estas semanas vamos a aprender muchas cosas que te van a interesar, y mucho, sobre cómo deberán ser las condiciones laborales de tu trabajo. Si estás estudiando el ciclo formativo es porque tienes pensado, en principio, insertarte en el mercado laboral, y este tiene unas reglas que son imprescindibles conocer.
La primera Unidad Didáctica de este bloque va, de lo que podría llamarse “culturilla general”. Vamos a realizar un primer acercamiento a las normas (¿qué son y para qué sirven?), y a conocer porqué es tan especial el Derecho Laboral. Vas a saber (por fin) qué es eso de un Convenio Colectivo y porqué todos/as hacen referencia a él.
Vas a darte cuenta que, “esto de las leyes”, está más presente de lo que te habías percatado en tu vida cotidiana y que no es, para nada, aburrido.
Los objetivos de esta Unidad Didáctica es que consigas:
✔️ Interesarte por las normas que regulan las relaciones laborales y respetarlas.
✔️ Conocer los conceptos básicos del Derecho del Trabajo.
✔️ Identificar los organismos más importantes que intervienen en las relaciones entre personas empresarias y trabajadoras.
Materiales para trabajar la UD
Texto escrito
Infografías interactivas
Audiovisual
Vídeo GRAN ANGULAR: introducción al Derecho del Trabajo
Recursos para trabajar la UD
CONVENIOS COLECTIVOS: