PSE 1

«Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro»

Real Academia Española (RAE)
Gafas de FOL. Formación y Orientación Laboral. FOL. Empresa e Iniciativa Emprendedora. EIE.

EMPRENDIMIENTO… este término se va repetir una infinidad de veces a lo largo del curso, te lo vas a encontrar hasta en la sopa 😅. Pero, ¿qué es? La RAE define emprender como se cita más arriba. Pero está claro que esta definición, para este curso, se nos queda corta. Generalmente, con el término emprendimiento identificamos el efecto de emprender, un verbo que hace referencia a llevar adelante una obra o un negocio.

Este año vamos a emprender juntos, ¿el qué? Muy fácil: TODO. Emprender no es solo «montar un negocio» verás este año que emprender es mucho más, es una actitud de vida.

Para nuestro propósito, utilizaremos la idea del emprendimiento productivo para potenciar también el emprendimiento personal y social. No te asustes, no vas a perderte, será un proceso guiado paso a paso (en el aula virtual y en gafasdefol.com tienes el proceso completo). Vamos a ponernos en el lado de la persona que lleva el rol de empresario/a (la mayoría de las veces en FOL te has puesto en el rol del la persona trabajadora) para que, al terminar el ciclo formativo, tengas una visión completa de lo que es el mercado laboral y de ambas partes de la relación laboral.

Al igual que en las Unidades Didácticas, en las distintas fases del Proyecto de Simulación Empresarial he creado una lista de reproducción de vídeos, te aconsejo que no dejes de echarle un vistazo 😉

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close