PSE 13

“Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos”

Sherlock Holmes
Gafas de FOL. Formación y Orientación Laboral. FOL. Empresa e Iniciativa Emprendedora. EIE.

Hablar de dinero a veces es difícil, incluso incómodo. El momento en que los sueños se convierten en números es, sin lugar a dudas, un golpe de realidad. Es tan importante este paso que incluso será un elemento más de iteración en el modelo de negocio planteado. Ha llegado el momento de profundizar en este aspecto (insisto: recuerda los conocimientos que has alcanzado a través de las Unidades Didácticas). Debemos ir cerrando ya el análisis pormenorizado del lienzo del modelo de negocio y hay dos aspectos que establecer: la estructura de costes y la/s fuente/s de ingresos. Para ello:

1º) Hay que definir la estructura de costes. La Unidad Didáctica 4 es el soporte teórico para realizar esta tarea.

2º) Determinar la/s fuente/s de ingresos. El índice-esquema que aparece en el índice de la Unidad Didáctica 5 es bastante útil para realizar este estudio.

3º) Realizar un Plan de Tesorería y, a partir de ahí, determinar el resultado del ejercicio con la Cuenta de Resultados.

Para ayudarte en estas operaciones, tienes estas hojas de cálculo preparadas. ¡Un consejo!: llevan su tiempo… así que organízate… 😉

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close