Te doy la bienvenida a gafasdefol.com

Unidad Didáctica: 4

UD4 ¿A dónde se va el dinero de la empresa?

«Tienda vacía no hace negocio»

Refrán

Lo primero es lo primero: la idea. Sin una idea de negocio no hay comienzo. Pero después, hay que EJECUTAR y desarrollar esa idea y claro, ahí es dónde aparece la siguiente reflexión de quien emprende: “esto que se me ha ocurrido…¿cuánto me va a costar?”.

Vamos a conocer cómo calculan sus costes, inversiones, gastos… las empresas. Es el momento de “echar cuentas”. ¡Saca la calculadora!

Los objetivos de esta Unidad Didáctica son que logres:

  • Reflexionar sobre los gastos que tiene una empresa.

  • Diferenciar los distintos tipos de costes en los que incurre una empresa.

  • Calcular el punto muerto o umbral de rentabilidad.

  • Ser consciente de la dificultad e importancia que supone el aprovisionamiento en una empresa.

Material para trabajar la UD

Texto escrito

UD 4 ¿A dónde se va el dinero de la empresa?

Infografía interactiva

Audiovisual

Puedes compartir, con la atribución adecuada, sin propósitos comerciales y sin derivadas (salvo materiales que señalen expresamente que puedes compartir con la misma licencia)

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.