Miramos hacia…

Para hacer más completo, transversal e integrador el módulo de EIE, durante el curso me parece interesante enfocar la mirada hacia un eje temático que sirva de guía en el desarrollo del Proyecto y Portfolio de Simulación Empresarial.

HILO CONDUCTOR

El módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE) es eminentemente creativo. Durante unos pocos meses se va a crear, prácticamente desde la nada, todo un negocio simulado relacionado con la familia profesional que se está estudiando. Sé que, como alumn@, puede dar un poco de vértigo, pero es una experiencia que se hace acompañad@ y de la que se aprenden, no solo aspectos técnicos sobre la creación y gestión empresarial, también múltiples experiencias que favorecen el crecimiento para lograr ser un futur@ profesional caracterizad@ por poseer habilidades y destrezas múltiples y polivalentes. Es un espacio donde las famosas softs skills (habilidades blandas) van a estar muy presentes. Cada curso, en el Proyecto y Portfolio de Simulación Empresarial, mi alumnado y yo ponemos el foco de atención en un aspecto que sirva de guía y/o eje temático; por ejemplo, la participación en un Proyecto Innicia, participar en un Proyecto de Inovación Educativa, una necesidad específica del entorno, etc.

Curso 21-22

Aula de emprendimiento

Estrenamos espacio propio. Comenzamos desde 0 en la creación de un lugar físico específico en la que trabajar el emprendimiento. ¿Qué ocurrirá a lo largo del curso? ¿Cómo crecerá y conseguirá tener vida propia?… 🚀

Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS – (cursos 20/21-21/22)

Tod@s formamos parte de este planeta y tod@s debemos aportar nuestro granito de arena para hacerlo sostenible para generaciones futuras. Empecemos desde YA, desde nuestra formación. Estos años el Proyecto y el Portfolio tienen una mirada multicolor.

Saboreando el Mar, de Cádiz a Granada (curso 2019-20)

Cuando a los astros les da por alinearse surgen oportunidades maravillosas y únicas. Pura SERENDIPIA es lo que ocurrió con @susanaloprom. A partir de ahí surgió un proyecto conjunto entre el CPIFP Marítimo Zaporito de San Fernando (Cádiz) y el CPIFP Hurtado de Mendoza de Granada.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close