PSE 9

«Si te topas con una pared, no te des la vuelta y te rindas. Descubre cómo escalarla, atravesarla o darle la vuelta»

Michael Jordan
Gafas de FOL. Formación y Orientación Laboral. FOL. Empresa e Iniciativa Emprendedora. EIE.

Un análisis pormenorizado del entorno es imprescindible para garantizar el éxito del proyecto. Además de lo estudiado en las Unidades Didácticas respecto al entorno general y el entorno específico, no debemos olvidarnos de otras cuestiones igualmente importantes y que van a ser determinantes para el éxito de una empresa.

A partir de aquí, ya disponemos de información y formación suficiente para tomar una gran decisión: dónde vamos a localizar la empresa. Esta elección va a condicionar numerosos aspectos como pueden ser, entre otros, el perfil de los clientes, el acceso de proveedores, el impacto de la empresa en el entorno, costes…

Por otro lado, y directamente relacionado con el entorno, no olvidemos que la huella que la empresa deja a su alrededor es fundamental; por eso, también es el momento de realizar un análisis crítico (y muy constructivo) sobre lo que aporta nuestra empresa simulada a la sociedad. Si estamos conforme con este análisis… ¡estupendo! Pero si al realizarlo, nos damos cuenta que no estamos aportando lo suficiente, o no contribuimos del modo en el que queremos hacerlo… ¡ahora es el momento de revisar nuestro planteamiento inicial y tomar otra senda!

Por último, antes de continuar con el Proyecto de Simulación Empresarial, es recomendable hacer un pequeño estudio y análisis con la información que tenemos hasta el momento de nuestro negocio simulado para después, elegir de manera fundamentada y razonada, las futuras estrategias a seguir. Con este fin te propongo realizar un DAFO/CAME.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close