PSE 3

“La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”

Pablo Picasso

La EMPATÍA es la capacidad que tiene una persona de percibir los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás. Observar lo que hace la gente en su ambiente y ponernos en su lugar nos proporciona pistas sobre qué piensan o sienten. Nos ayuda a darnos cuenta de qué es lo que realmente necesitan y qué problemas son verdaderamente relevantes.

Durante el desarrollo del Proyecto de Simulación Empresarial seremos empátic@s constantemente, será una actitud recurrente a lo largo de todo el curso. Y así:

✔️ Utilizaremos la empatía para generar nuestra idea de negocio. Antes de ponernos como “loc@s” y sin control a coger la primera idea de negocio que se nos pase por la cabeza, vamos a detenernos con calma y a hacer un esfuerzo para pensar sobre las necesidades, problemas… que pueden tener nuestros futuros clientes (aquellas personas que van a hacer uso en algún momento de un producto o servicio relacionado con nuestro sector profesional). Lo vamos a hacer ahora de un modo general. Fíjate, con esto podemos conseguir:

  • Ponéndonos en la piel de los demás, podemos detectar muchas necesidades, problemas, etc. y darnos cuenta que tenemos una solución que proponer: ¡tendremos una idea inicial de un negocio!
  • Nos ayudará a perfilar, en un principio (ya se concretará después), a qué clientes queremos (o debemos) dirigir nuestra empresa.

✔️ Más adelante, en unas semanas, cuando tengamos ya cerrada nuestra idea de negocio, volveremos sobre nuestro mapa de empatía y concretaremos aún más este ejercicio. Diseñaremos un perfil específico y más pormenorizado de nuestro potencial cliente (y absolutamente ajustado a nuestra idea de negocio). Conforme vayamos avanzando en el proceso, te darás cuenta que esta parte “te lo pedirá” el PSE por sí solo (incluso varias veces) hasta tenerlo absolutamente claro y cerrado.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close