PSE 7

«El valor de una idea radica en su uso»

Thomas Edison
Gafas de FOL. Formación y Orientación Laboral. FOL. Empresa e Iniciativa Emprendedora. EIE.

En este momento de desarrollo del Proyecto de Simulación Empresarial vamos a realizar una primera aproximación al Lienzo del Modelo de Negocio: CANVAS. Se trata de una pequeña introducción general a este intrumento de trabajo que nos va a acompañar a partir de ahora y hasta el final del desarrollo del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora. De hecho, esta será la base sobre la que tendrás que realizar el Plan de Empresa (Portfolio de Simulación Empresarial).

¡¡¡Ahora sí!!!, ya sí que es el momento de lanzarse a las piscina y empezar a trabajar nuestro modelo de negocio con este instrumento y el concepto de producto mínimo viable. “Agárrense… que vienen curvas…“.

CANVAS es una herramienta de gestión estratégica creada por Alexander Osterwalder que te permite conocer los aspectos clave de tu negocio: cómo se relacionan y compensan entre sí. Permite identificar lo ESENCIAL: hace visible la infraestructura, la oferta, los clientes y la situación financiera de la organización.

Utilizarlo ayuda a visualizar la información sobre los clientes, las propuestas de valor que se ofrecen, a través de qué canales y cómo la empresa gana dinero. Además, el lienzo puede usarse no solo para comprender nuestro propio modelo comercial, sino también el de nuestros competidores.

En este momento procede realizar una primera toma de contacto con el lienzo, pero ¡ATENCIÓN! es una herramienta que va a estar en continuo proceso de revisión, mejora, evolución… al fin y al cabo, no hemos hecho más que empezar… Así que no te despegues de él y no dudes en borrar, rehacer, reescribir constatemente a partir de ahora.


A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close