Si quieres que tu idea emprendedora funcione no puede quedarse solo en tu intelecto, tienes que llevarlo al siguiente nivel sí o sí.
Un prototipo es un ensayo rápido y barato. Una tangibilización de las ideas a partir de artefactos físicos. Consiste en ejecutar para poder pensar. Existen un montón de técnicas de prototipado y tendrás que elegir la que mejor se adapte a tu proyecto, tus recursos, el tiempo disponible, los/las usuarios/as, etc.
Lo importante del prototipo es qué se hace después con él. Tener tu prototipo te va a permitir hacer experimentos y testear para fallar de forma veloz y con muy poco coste mientras obtienes información sobre la persona usuaria de tu idea. El prototipo te permite poner a prueba tu idea para ver si tiene o no aceptación, si hay cosas que pueden corregirse y/o mejorar, si debes pivotar hacia algo que no tenías previsto… Así es como vas a validar tu idea emprendedora y a mejorarla de forma espectacular en muy poco tiempo.
Creando prototipos que busquen el encaje del problema-solución y testeando el prototipo para obtener toda la información posible para mejorar la propuesta.
Ticket de salida: Precio en el ticket de la compra
Puedes compartir, con la atribución adecuada, sin propósitos comerciales y sin derivadas (salvo materiales que señalen expresamente que puedes compartir con la misma licencia)