La prevención no es cuestión de suerte

Esta tarea no deja de ser una excusa más para repasar conceptos y adelantar un poquito los de Unidades Didácticas siguientes en unos pocos minutillos.

El juego se basa en el clásico blacjack o 21, pero mucho más simple y dinámico. El (en este caso la) crupier reparte dos cartas por cada equipo de jugadores. Deberán decidir si quieren más cartas o se plantan con esas dos ya, que el objetivo es obtener 21 puntos. Gana el equipo que más se acerque a esa cifra sin pasarse. Las figuras valen 10 puntos y el AS 10 (u 11 si coincide con otra figura). Ya está, así de simple.

Quien gana la mano de esa partida tiene derecho a carta de pregunta. Si se la sabe obtiene el punto. Si se equivoca, aprovechamos para volver a explicar, puntualizar, resolver las dudas que la carta haya planteado. Gana el equipo que más puntos consiga de los 12 que están en juego.

Por supuesto, un poco de atrezzo hace la actividad más simpática (además, la verdad, es que no me pude resistir a la pajarita con lentejuelas y a la clásica viserilla). Las cartas grandes para ayudar a que se vean manteniendo la distancia de seguridad son de Flying Tiger.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close