¡Hay que ver la que nos está montando esto de la pandemia en el día a día de clase! Y eso que solo acabamos de empezar… La organización de los centros está cambiando y dándole continuamente al cerebro para buscar soluciones pragmáticas y creativas. Los profes, también estamos en ello.
Tal vez con un toque un poco cutrecillo y muy casero, pero con mucho cariño, una de las soluciones que se me han ocurrido ha sido esta. Aquellas actividades, propuestas o juegos de pensamiento lateral, asociación de ideas, disociación, etc. para «calentar motores» en EIE y que hacíamos reunidos alrededor de una o dos mesas, ahora son imposibles de hacer manteniendo la distancia de seguridad. Pues nada, como si del bingo se tratara, una webcam que enfoque a las cartas y un poco de animación extra permite que sigamos pudiendo utilizar algunos de estos recursos. Esto es una adaptación de acceso al currículum en toda regla 😉 ¡Y funciona!
Ya venden el kit hecho y completo… que, evidentemente, es mucho más práctico. Yo he utilizado, en plan casero: un trípode, un palo selfie y la webcam.
Tenéis suerte, nosotros tenemos 30 alumnos en clase y nada de estar como vosotros, sinó apiñados, que están más calentitos.
A ver cuanto duramos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Natalia! Uy, ups, pues vaya dificultad para el momento en el que estamos… En el Centro han decidido que si el grupo supera 15 alumnos/as se divide, para mantener distancia de seguridad.
Me gustaMe gusta