Prototipando con LEGO

Vamos avanzando en el Proyecto de Simulación Empresarial y hemos llegado a la fase del prototipado. Prototipar supone hacer un esfuerzo por aterrizar, poner los pies en el suelo de aquello que llevamos meses trabajando y desarrollando en la cabeza (una empresa simulada) para poder (entre otras cosas), al fin, visualizarlo de algún modo. Se trata de “pensar con las manos” y no es fácil.

<– Un grupo me ha dicho que esta soy yo, siempre con ojos para todo. Me ha hecho bastante gracia…

En cursos anteriores habíamos aprendido esta fase con objetos reciclados, material de oficina y hasta lo que encontraba en mi cocina. Construíamos un juego de mesa, lo testábamos entre nosotr@s, con los compañer@s de 1er. curso, con los amig@s, etc. y después, le introducíamos las mejoras que habían ido surgiendo.

Esta vez me he animado a hacerlo con LEGO, tal y como estaba viendo que lo hacían otros/as compas de la especialidad, y… ¡ha sido un éxito!

Esta es una forma de trabajar el RA1l: Se han realizado las valoraciones necesarias para definir el producto y/o servicio que se va a ofrecer dentro del proyecto de simulación empresarial. Pero también, el RA3h: Se han realizado los trámites necesarios para la creación y puesta en marcha de una empresa, así como la organización y planificación de funciones y tareas dentro del proyecto de simulación empresarial, y el RA3i: Se ha desarrollado el plan de producción de la empresa u organización simulada y se ha definido la política comercial a desarrollar a lo largo del curso.

Hay una parte de trabajo individual, en la que cada alumno/a ha recibido un paquete con piezas de Lego para desarrollar sus contrucciones. También una parte de trabajo grupal, con los miembros de los equipos de trabajo ya creados en clase para el Proyecto de Simulación Empresarial. Por último planteo un trabajo de gran grupo; para ello han dispuesto de la joya de la corona: un kit completo de LEGO SERIUS PLAY.

En el diseño de la presentación he utilizado la base de Susana López Romero, ya que estamos trabajando juntas el proceso de Design Thinking en nuestro proyecto Saboreando el Mar y lo he adaptado para el grupo de Granada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close