Globos explosivos

Supongo (y también espero, por eso del “mal de muchos…”) que no sea la única persona a la que hay determinados momentos en los que su propia clase le parece tremendamente aburrida… Ese eje temático (criterio de evaluación, conocimiento, competencia, destreza…) algo tedioso, pero por el que hay que pasar sí o sí. Además, lo tengo comprobado, si yo me aburro lo acabo transmitiendo también al alumnado por mucho que intente disimularlo. Qué le vamos a hacer, no todo nos apasiona por igual…

Había visto en alguna ocasión por las redes sociales, cómo maestr@s usaban los globos explosivos en clase y ya de por sí me encantaba la idea, pero cuando me hicieron llegar la vuelta de tuerca que @BeatrizCerdan le había dado con la pistola Nerf me quedé prendada. ¡Así que manos a la obra!

He tuneado un poquito los dardos con alfileres, y para hacerlo más dinámico y ágil, mi compañera Mª Carmen Roca me ayudó prestándome otra pistola. Otro truquito importante a tener en cuenta es que los globos deben estar bien inflados ya que, de lo contrario, no explotan aunque se acierte con el dardo. En total diseñé 18 preguntas que metí enrolladas dentro de los globos. Con los restos de los globos he fabricado una pelota, que será nuestra “pelota preguntona”, “pelota de la vergüenza”, “pelota de turnos”… a partir de ahora, así reciclamos los materiales y el plástico.

Lo he utilizado en mi UD 5 de Prevención de Riesgos Laborales como una actividad de contexto. Principalmente, he pretendido trabajar en el módulo de FOL los siguientes criterios de evaluación: RA6a (Se han determinado los principales derechos y deberes en materia prevención de riesgos laborales), RA6b (Se han clasificado las distintas formas de gestión de la prevención en la empresa, en función de los distintos criterios establecidos en la normativa de prevención de riesgos laborales), RA6c (Se han determinado las formas de representación de los/las trabajadores/as en la empresa en materia de prevención de riesgos laborales.

Le he dado una ambientación tipo cómic y he diseñado unas tareas introductorias para darle más “sustancia”. El genially va con audio.


Y el resultado ha sido este:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close